viernes, 4 de mayo de 2012

LAS BUENAS INTENCIONES NO COMPENSAN LAS MALAS ACCIONES

Estuve un tiempo enganchado al Facebook, me servía de fuga, entraba en otra realidad: dejaba mi aislamiento por unas horas para tener unas relaciones ideales. Me mantenía informado de casi todo y me alimentaba la esperanza el ver las ganas de la gente por cambiar las cosas.
Es grato descubrir que las personas quieren, piden y exigen un mundo mejor. Es reconfortante leer tantas frases sabias y profundas acerca de la vida y los comportamientos humanos, llegas incluso a creer que quien lo publica es porque así lo hace en su vida, gente que no prejuzga, que no discrimina, que no acepta lo que no está dentro de unos valores humanos, que quiere la igualdad, que le repugnan todas las formas de violencia . Me daba incluso la impresión de que como no espabilara y empezara a reactivar mis relaciones con l@s demás iba a ser la persona más ignorante del mundo (cosas de la soledad).
Decides que has de seguir adelante, que debes superar el desprecio acumulado hacia la raza humana (por circunstancias y experiencias) y conectar con l@s demás, tratar de ir con lo mejor de tí a lo mejor del otro, con toda la dificultad que eso conlleva, poco a poco, recuperando la confianza.
La conclusión que saco es esta: Todo son solo buenas intenciones, que no es que esté mal, que va, pero lo desagradable acumulado con experiencias solo se supera con experiencias agradables, es así. Las intenciones son solo eso: intenciones, y eso sirve por un tiempo, después ya no aporta nada.
Si yo me pongo a superar cosas, a retomar mi fe en el Ser Humano y en los primeros pasos ya choco con lo anterior (tanto mío como de los demás) y ni siquiera la comunicación es tenida en cuenta...que queda esperar?. acaso será que la mayoría cree que son l@s demás quienes han de mirarse y cambiar cosas?, tal vez solo se esté mirando a esos que empobrecen y someten a otros?, es que eso no es parte de nuestra permisibilidad y/o complicidad?, no es de sabios el reconocer y rectificar?. Por muchos letreritos cargados de sabiduría que pongas no serás mejor persona, hay que dar pasos, todos recuperaremos esa confianza si los damos y vemos como otros también lo intentan, esa es para mí, la verdadera valentía...las buenas intenciones no me han mostrado el simple hecho de la comunicación. Seremos algún día capaces de empezar por ahí?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario