viernes, 29 de junio de 2012

Proteger un puesto de trabajo no es justificación para usar la violencia.

  Proteger un puesto de trabajo no es justificación para usar la violencia. Y esto vale para tod@s, pero en este caso me quiero referir al trabajo que realizan las "fuerzas de orden público", los diversos cuerpos de policía cuando, cumpliendo órdenes de sus superiores, colaboran y/o utilizan la violencia contra personas que se manifiestan pacíficamente pidiendo justicia. Ya está bien de decir que es un trabajo "como otro cualquiera", no es un trabajo como otro cualquiera, para nada.


En ningún trabajo se pide que que reprimas físicamente a quien defiende sus derechos (moralmente se pide en muchos, y ahí nos deberíamos examinar tod@s, pero ese es tema para otro escrito).
Proteger un puesto de trabajo como representante de la ley justifica que la incumplas?
 Los militares, por ejemplo, saben cuando entran donde se meten, saben que da igual que les manden en una democracia o en una dictadura, saben que pueden ordenarles matar a personas y saben que, aunque lo hagan por la patria, ante todo se someten a órdenes y saben que lo suyo no es un trabajo, es una forma de vida donde poco importa lo que piensen o sientan y si están ahí por patriotismo o por un sueldo o lo que sea, cada Ser Humano "elige" cuanto se quiere anular por un sueldo, y a mí poco me importa eso de que hay que llenar la nevera frente a la nulidad de los valores humanos, porque sin ellos todo pierde sentido. No creo que esa familia por quien luchas y te quiere le de igual en quien te tengas que convertir porque de ser así deberíais reflexionar acerca de "qué es eso que llaman amor" (aunque esta reflexión nos iría bien a tod@s).
Ya está bien que el sobrevivir haga sombra al vivir, eso era comprensible en los tiempos de las cavernas, pero supongo que todo lo progresado ha sido para dignificar la vida, no?.
Acaso no "elegiste" pertenecer a las fuerzas del orden para proteger la justicia y la dignidad de las personas?, tal vez no, y en ese caso sería como hablarle a una piedra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario